Técnico/a Regional de Eventos Campañas y Contenido Creativo

Será el responsable de contribuir a la ideación, planificación e implementación de campañas, eventos, publicaciones institucionales y producción de contenido creativo.

Objetivo general del puesto:

El objetivo del puesto de Técnico/a Regional de Eventos, Campañas y Contenido Creativo es contribuir a la visibilidad de MSF entre el público sudamericano hispanohablante -y ciertos grupos específicos prioritarios-, comunicando sobre su identidad, valores, proyectos operacionales, experiencias y opiniones, así como informar y sensibilizar sobre las crisis humanitarias que ocurren en el mundo. Esto se logrará a través de herramientas como eventos, activaciones, campañas, acciones de contacto directo con el público y publicaciones institucionales.

El rol contribuirá a la ideación, planificación e implementación de campañas, eventos, publicaciones institucionales y producción de contenido creativo para fortalecer la visibilidad y el compromiso con MSF en Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Sus responsabilidades incluyen la organización de eventos, gestión de diseño gráfico, creación y curaduría de contenido, así como gestiones administrativas y logísticas.

Algunas actividades claves:

  • Contribuye a la propuesta y desarrolla eventos como exhibiciones fotográficas, conferencias, activaciones, proyecciones de películas, charlas en vivo, campañas de difusión y activismo, entre otros. Participa proactivamente en la ideación y definición de estas acciones, aportando capacidad creativa, ejemplos e inspiración, y proponiendo formatos innovadores y adaptados al público objetivo.
  • Bajo la delegación de la responsable del área, coordina la preproducción, ejecución y evaluación de eventos y actividades.
  • Identifica espacios o locaciones adecuadas para cada acción y gestiona los permisos, autorizaciones, seguros y otros trámites necesarios para su realización.
  • Gestiona proveedores, incluyendo la búsqueda de presupuestos para la producción de eventos, materiales y servicios vinculados, además de encargarse de los aspectos administrativos y logísticos previos y posteriores a cada evento.
  • Particularmente en los eventos que se realicen en Colombia, se encarga de la coordinación en terreno, incluyendo scouting de locaciones, montaje, desmontaje y supervisión operativa durante el evento. También forma parte del equipo en el lugar para orientar al público y mantener una comunicación proactiva (invitar a participar, compartir información, responder preguntas sobre MSF).

Requisitos

  • Formación: Lic. en Comunicación Social, Tecnicaturas en Organización de eventos, Curaduría, Gestión Cultural, Producción, o disciplinas afines.
  • Experiencia en coordinación de eventos on-the ground y acciones de comunicación integrada (ideación, planificación, producción, ejecución, cierre).
  • Muy buena capacidad de organización, para seguir múltiples proyectos al mismo tiempo en diferentes etapas de desarrollo.
  • Experiencia en negociación con proveedores.
  • Habilidades creativas para conceptualización de ideas, diseño gráfico y curaduría de contenidos adaptados a diferentes contextos.
  • Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo a distancia.
  • Buenos conocimientos de informática a nivel usuario.
  • Muy buena redacción y edición de textos.
  • Muy buen nivel de inglés.
  • Comprensión de los aspectos éticos vinculados a la comunicación humanitaria.
  • Fuerte compromiso con la misión humanitaria de MSF.
Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.