Logista
Facilita todos los medios materiales para la realización de las actividades médico-humanitarias en nuestros proyectos.
Se trata de una posición clave para todos nuestros proyectos y sus responsabilidades son diversas: coordinar la compra y el transporte del suministro local o internacional, planificar el transporte de vacunas, supervisar el mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones y de los vehículos, gestionar proyectos relacionados con temas de construcción y rehabilitación, etc.
A menudo tendrá que interactuar con las autoridades locales y otras organizaciones. También se responsabilizará de la implementación de los protocolos de seguridad.
La habilidad de supervisar y gestionar un número elevado de personas es un elemento clave para desempeñar esta posición. Será importante ser una persona con habilidades prácticas, con capacidad para la gestión y con una clara orientación a la resolución de problemas.
Requisitos mínimos:
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- Conocimientos técnicos y experiencia en al menos 3 de las siguientes áreas:
- Gestión de vehículos.
- Energía y electricidad.
- Tecnologías de la información.
- Aprovisionamiento (Supply Chain Management).
- Telecomunicaciones.
- Construcción.
- Agua y saneamiento.
- Mínimo de 2 años de experiencia profesional gestionando personas y equipos de trabajo.
- Buen nivel de conocimiento de inglés y/o francés, valorándose especialmente el conocimiento de ambos.
- Disponibilidad mínima de 12 meses.
- Conocimientos informáticos avanzados.
- Conocimientos técnicos y experiencia en al menos 3 de las siguientes áreas:
Requisitos deseados:
- Titulación de ingeniería técnica o superior, y/o arquitectura, y/o logística humanitaria.
- Se valorará el dominio del árabe y/o el castellano.
- Se valorará una primera experiencia como logista de terreno con otra ONG.
- Curso o postgrado en Logística Humanitaria.
Aunque en menor medida, en algunos de nuestros proyectos precisamos incorporar a profesionales con amplia experiencia en agua y saneamiento (watsan), en aprovisionamiento (supply chain) y en construcción (log constructor).
Lo que ofrecemos:
- Un curso de preparación antes de la partida (online o presencial).
- Contrato durante el periodo de duración de la misión.
- Salario acorde a la tabla salarial de MSF, seguro internacional, viajes, alojamiento y Per diem (cantidad para alimentación y gastos menores) acorde al país de destino.
- Posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional junto a equipos multiculturales. Un pool manager en el departamento de Recursos Humanos hará el seguimiento del desarrollo profesional del expatriado (career path, formaciones, etc.) dentro de la organización.
- La oportunidad de contribuir a nuestro objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.
Si quieres unirte a MSF para trabajar en el terreno y cumples con el conjunto de requisitos profesionales, consulta las preguntas frecuentes y envíanos tu Hoja de Vida y Carta de Motivación (ambos en inglés).