La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras ha tenido reciente conocimiento sobre individuos que se hacen pasar por integrantes de su equipo, para a través de redes sociales, servicios de mensajería y llamadas telefónicas, estafar a personas ofreciendo diversos tipos de medicamentos a cambio de pago.
En este sentido, Médicos Sin Fronteras aclara que la atención médica que proporciona es absolutamente gratuita para todos sus pacientes en Venezuela y en sus proyectos alrededor del mundo. Médicos Sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que nunca cobra honorarios o solicita dinero a cambio de brindar atención médica humanitaria o proporcionar medicamentos o tratamientos. Bajo ninguna circunstancia realiza donaciones a personas a través de redes sociales, servicios de mensajería o llamadas telefónicas. La organización brinda apoyo a los pacientes única y exclusivamente a través de las estructuras de salud en las que se encuentra presente en Venezuela.
Médicos Sin Fronteras precisa, además, que es titular del derecho exclusivo y excluyente de utilizar su marca, nombre y logotipo en todo el mundo. El uso impropio del nombre “Médicos Sin Fronteras” supone una infracción de los derechos de propiedad de la organización.