Aunque las circunstancias exactas y la fecha de la muerte de Reem siguen sin estar claras, creemos que nuestra colega fue asesinada junto con miembros de su familia en su casa de Kahn Younis, en el sur de Gaza. Algunos miembros de su familia siguen en paradero desconocido.
Cuando la campaña militar israelí se extendió por Khan Younis hace más de dos meses, Reem estaba refugiada con sus padres y hermanos. Lamentablemente, poco después perdimos el contacto y todos los intentos de recuperarlo fracasaron debido al corte de las redes de telecomunicaciones.
Sin embargo, las noticias de la muerte de Reem y de sus familiares fueron apareciendo poco a poco en las semanas siguientes. Actualmente, la zona que rodea la casa, fuertemente bombardeada por las fuerzas israelíes, sigue siendo demasiado peligrosa para acercarse.
Reem trabajó como fisioterapeuta para nuestra organización en Gaza desde 2018 hasta 2022, y el año pasado fue nombrada socia de la Junta Directiva de la asociación en Reino Unido.
Se trata de nuestra quinta colega asesinada en Gaza desde el comienzo de la guerra. Por otra parte, varios miembros de nuestro personal permanecen en paradero desconocido.
Seguimos lamentando la pérdida del técnico de laboratorio Mohammed Al Ahel, muerto en un ataque aéreo junto con miembros de su familia. El enfermero voluntario Alaa Al-Shawa sufrió una herida de bala en la cabeza durante la evacuación planeada de un convoy.
También recordamos a los médicos Mahmoud Abu Nujaila y Ahmad Al Sahar, fallecidos tras un ataque contra el hospital de Al Awda.
Miles de personas en Gaza están perdiendo a sus familias, sus hogares y sus vidas. El Ministerio de Sanidad informó que más de 29.000 personas han muerto y más de 69.000 resultaron heridas.
Nuestros equipos siguen prestando atención médica en varias localidades del sur de Gaza, incluida Rafah, donde 1,5 millones de personas desplazadas forzosamente viven en condiciones terribles con un acceso extremadamente limitado a la atención médica y la ayuda humanitaria.
Reiteramos el llamado urgente por un alto el fuego sostenido que salve las vidas de los civiles y permita la entrada de ayuda sustancial en Gaza.