Nos alivia que hayan recuperado su libertad y se reúnan con sus familias. Esperamos que esta libertad sea indefinida y que los procesos judiciales en curso les exoneren por completo de cualquier delito.
Reiteramos que nuestros compañeros y Médicos Sin Fronteras siguieron los procedimientos operativos y de notificación establecidos con las autoridades para el traslado de este paciente el pasado 26 de diciembre de 2021.
Otros dos compañeros siguen detenidos y esperamos, como MSF, una resolución similar de sus casos. También estamos convencidos de la legalidad de las tareas que realizaron para nuestra organización médica.
Médicos Sin Fronteras y todo nuestro personal nos guiamos por la ética médica y los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad.
Agradecemos el apoyo de todas las personas que han contribuido a la liberación de nuestros compañeros. Permanecemos disponible para continuar el diálogo con las autoridades para resolver esta situación lo antes posible, para que podamos resumir nuestras actividades médico-humanitarias.