Un grupo de personas no identificadas incendiaron a última hora del domingo 24 de febrero uno de nuestros centros de tratamiento de Ébola en la localidad de Katwa, en el este de República Democrática del Congo, lo que ha forzado a evacuar a nuestros pacientes.
Tras el incendio del edificio, no pudimos hacernos cargo de los pacientes del centro, y tuvimos que trasladar a diez personas a otras clínicas de tratamiento.
Así, evacuamos a todas las personas del centro: todo el personal y los pacientes están a salvo. No obstante, lamentamos la muerte de una persona aún no identificada en los alrededores del centro.
Hasta el momento, desconocemos los motivos del ataque, aunque ya hemos sido objeto de varios incidentes en el país debido a la desconfianza por parte de la población local.
La semana pasada, el Gobierno congoleño dio por controlado el brote de Ébola que azota el país desde agosto, en la ciudad de Beni y en otras zonas de las provincias de Kivu Norte e Ituri.
Según el último balance publicado el domingo por el Ministerio de Salud congoleño, hasta la fecha se han registrado 869 casos (804 confirmados) y 546 muertos (481 confirmados). Durante las 24 horas anteriores se registraron cinco nuevos casos confirmados, dos en Katwa y tres en Butembo.